Es rentable ser punto de recogida

¿Cuánto se tarda en ganar dinero con el comercio electrónico?
Contenidos
Una de las señales más seguras de una empresa próspera es un crecimiento sólido y constante de los ingresos. Esto no ha sido fácil de conseguir en los últimos 15 años. El crecimiento empresarial se ralentizó drásticamente tras la crisis financiera mundial, y las mayores empresas del mundo crecen a la mitad del ritmo que lo hacían antes de 2008. Además, el aumento de las inversiones de capital superó la expansión de los ingresos, comprimiendo los beneficios. Ahora, con la ralentización de la economía mundial, el aumento de la inflación y la incertidumbre geopolítica, el crecimiento que genera beneficios y valor para los accionistas puede resultar aún más difícil de alcanzar.
Para contrarrestar estas tendencias, los líderes empresariales deben seguir un plan de crecimiento holístico compuesto por tres elementos básicos: una aspiración audaz y una mentalidad que la acompañe, los facilitadores adecuados integrados en la organización y unas vías claras en forma de un conjunto coherente de iniciativas de crecimiento. Para ayudar a nuestros clientes a identificar estas vías, realizamos un estudio en profundidad de los patrones de crecimiento y los resultados de las 5.000 mayores empresas públicas del mundo en los últimos 15 años.
¿Es rentable el comercio electrónico en Amazon?
La contabilidad de Hollywood (también conocida como contabilidad de Hollywood) son los métodos contables opacos o creativos utilizados por la industria del cine, el vídeo, la televisión y la música para presupuestar y registrar los beneficios de los proyectos creativos. Los gastos pueden inflarse para reducir o eliminar el beneficio declarado del proyecto, reduciendo así la cantidad que la empresa debe pagar en impuestos y royalties u otros acuerdos de reparto de beneficios, ya que éstos se basan en el beneficio neto.
La contabilidad de Hollywood recibe su nombre de su prevalencia en la industria del entretenimiento, es decir, en los estudios cinematográficos de Hollywood en una época en la que la mayoría de los estudios estaban ubicados en Hollywood. Los afectados pueden ser guionistas y actores, pero también productoras, productores e inversores[1][2] Varios casos de contabilidad creativa se han llevado con éxito ante los tribunales y han dado lugar a indemnizaciones de cientos de millones de dólares.
La contabilidad de Hollywood puede adoptar varias formas. En una de ellas, se crea una filial para realizar una determinada actividad y la entidad matriz extrae dinero de los ingresos de la película en forma de cargos por determinados "servicios". Por ejemplo, un estudio cinematográfico tiene una rama de distribución como subentidad, que luego cobrará al estudio una "tasa de distribución" -esencialmente, el estudio se cobra a sí mismo una suma sobre la que tiene control total y, por tanto, controla el informe de rentabilidad de un proyecto[3].
Empresas de comercio electrónico rentables
Tanto si se trata de una empresa nueva que intenta llegar a un punto de equilibrio como si ya obtiene beneficios constantes, es una buena idea dedicar algún tiempo a estudiar sus flujos de ingresos. En concreto, debe identificar los aspectos más y menos rentables, para poder optimizar el rendimiento de su empresa. La cuenta de resultados desglosa los costes y lo que aportan para que pueda identificar qué productos o clientes contribuyen más a sus beneficios.
La cuenta de resultados es un componente de la planificación de recursos empresariales (ERP) que permite evaluar la rentabilidad de distintos aspectos de un proyecto nuevo o existente. Puede identificar los productos, servicios y clientes más y menos rentables, para que pueda optimizar sus flujos de ingresos y tomar decisiones más inteligentes.
La cuenta de resultados proporciona una visión en profundidad de los beneficios de una empresa desde diferentes perspectivas, identificando los factores que más contribuyen a la rentabilidad. La cuenta de resultados puede ayudarle a controlar el rendimiento, optimizar la combinación de productos, maximizar el uso de los recursos y evaluar las relaciones comerciales.
Rentabilidad de los negocios en línea
La pandemia ha acelerado rápidamente la transformación digital del comercio minorista, pero a medida que los cierres llegan a su fin y la economía se recupera, muchas empresas se preguntan qué les deparará el futuro. Es poco probable que los clientes vuelvan a sus antiguas formas de comprar y, sin embargo, la adaptación a las opciones en línea ha planteado serios retos a los minoristas, muchos de los cuales consideraban estos servicios como meras medidas provisionales, no como soluciones a largo plazo. ¿Qué pueden hacer los minoristas para seguir siendo relevantes en el mundo pospandémico sin perder las ventajas de las estrategias probadas? En este artículo, los autores analizan un estudio de próxima publicación que sugiere que el modelo de "compra en línea y recogida en tienda" puede ser la mejor opción, ya que ofrece muchas de las ventajas de la compra en línea sin muchos de los inconvenientes de otros tipos de experiencias de compra digital. A continuación, sugieren que muchas empresas podrían beneficiarse de la realización de análisis de sus propios datos, similares a los descritos en la investigación de los autores, con el fin de identificar las mejores estrategias para sus contextos y necesidades empresariales particulares.