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Kantar

Las últimas cifras de cuota de supermercados de Kantar Worldpanel, publicadas hoy para las 12 semanas que finalizaron el 24 de abril de 2016, muestran que todos los principales supermercados registran una disminución en su tasa de crecimiento, ya que las ventas de supermercados aumentaron solo un 0,1% en comparación con el año pasado por estas fechas. Se trata de una desaceleración con respecto al 1,1% registrado en abril, que se vio impulsado por el adelanto de la Semana Santa.

Fraser McKevitt, responsable de comercio minorista y consumo de Kantar Worldpanel, explica:  "Los consumidores están disfrutando de un período dorado de comestibles más baratos con precios comparables cayendo cada mes desde septiembre de 2014.    Casi dos años de precios a la baja significan que el hogar medio gasta 78,10 libras a la semana en el supermercado, por lo que los consumidores han ahorrado anualmente más de 400 libras que si los precios hubieran subido al mismo ritmo que en la última década".

"Sin embargo, la bajada de precios no se debe a que se compren más alimentos en promoción. De hecho, los niveles de promoción disminuyeron en el último año: en las últimas 12 semanas, el 38,5% del gasto correspondió a productos en promoción, lo que supone un descenso respecto al 39,8% del pasado mes de abril.    Los minoristas buscan la simplicidad en la fijación de precios y sólo una cuarta parte del gasto promocional se realiza ahora mediante ofertas multi-compra, lo que supone un descenso del 24% respecto al año pasado. Este cambio ha sido evidente en todos los supermercados, pero sobre todo en Sainsbury's, donde sólo el 7% de las ofertas son multi-compra.    Las ofertas directas tienden a ofrecer mayores descuentos, por lo que los compradores las acogerán con satisfacción en todo el mercado".

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Coca-Cola siguió siendo la marca más elegida en la clasificación de Kantar Worldpanel de bienes de consumo envasados de rotación rápida. Colgate, en segundo lugar, tuvo la mayor penetración en los hogares de todo el mundo, mientras que la marca de condimentos, sopas y fideos Maggi registró el crecimiento más rápido para una marca mundial. Por su parte, Unilever tenía el mayor número de marcas con más de mil millones de Consumer Reach Points.

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A primera vista, parece que a las marcas les va peor, ya que las marcas blancas de bajo coste y la disminución de la fidelidad a la marca reducen su cuota de mercado. El informe de Kantar admite que el crecimiento de las marcas de gran consumo fue lento en 2017, con un mayor número de marcas en declive, pero que aún hay motivos para el optimismo. De hecho, el número de PRC netos aumentó en un millón, hasta los 354.000 millones de opciones de marca, lo que significa que, aunque crecieron menos marcas, el impacto neto de las que crecieron superó al del mayor número de las que no lo hicieron.

"Se ha hablado mucho de que el mercado de bienes de consumo de alta rotación es más difícil en los últimos tiempos y, a pesar de ello, 22 de las 50 principales marcas mundiales consiguieron ser elegidas más veces por los consumidores en los últimos 12 meses", afirma Josep Montserrat, director general de Kantar Worldpanel. Montserrat afirma que los canales en crecimiento, como el comercio electrónico, las tiendas de descuento, los autoservicios y las tiendas de conveniencia, son áreas en las que las marcas pueden invertir para captar más consumidores. Coca-Cola fue la marca más elegida en el mundo, seleccionada de las estanterías 5.800 millones de veces en 2017. La popular bebida de cola mantuvo el primer puesto por sexto año consecutivo. Colgate fue la segunda marca más popular y la única elegida por la mayoría de la población mundial, con un 62% de penetración en los hogares.

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Cuota de mercado de la alimentación

Trabajo con una cartera de clientes en el equipo de Alimentos de Gran Consumo. Entre ellos figuran clientes como Lindt, Weetabix y Kallo. Mi trabajo diario consiste en colaborar con mi equipo para responder a las preguntas de los clientes. Esto puede incluir preguntas cortas que impliquen un dat...

El puesto implica muchas reuniones de equipo y cooperación con los compañeros. Implica un gran grado de variedad en las tareas y responsabilidades diarias. Ocasionalmente se sale de la oficina para realizar entregas a clientes.

En el día a día, el trabajo suele incluir comprobaciones y análisis de la calidad de los datos, así como la elaboración de presentaciones y la ayuda a otros miembros del equipo en casos puntuales. Nuestro equipo estaba dividido por categorías de productos, por ejemplo, ocio, bricolaje, etc. Pude ...

He realizado informes mensuales para diversos clientes sobre indicadores clave de rendimiento. Recibo informes de diversa envergadura, a los que elaboro presentaciones para darles respuesta. Me encargo de la formación de los clientes sobre los sistemas que utiliza Kantar Worldpanel, como ...

Mi función consiste en ser analista de datos para un conjunto determinado de clientes con los que he trabajado estrechamente desde el principio de mis prácticas. En el día a día apoyo a mi equipo en el trabajo con los clientes, tratando con algunos clientes bien conocidos en el sector de gran consumo y también ...

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