Como saber que pasarela de pago usa una tienda online

Como saber que pasarela de pago usa una tienda online

Cómo elegir una pasarela de pago

Los vendedores de empresas confían en los métodos de pago tradicionales, como cheques en papel, giros postales, transferencias bancarias y créditos comerciales. Para muchas empresas de comercio electrónico B2B, estos métodos ofrecen seguridad y trazabilidad y evitan el riesgo de fraude en línea.

Los vendedores que desean procesar los pagos de los clientes en línea necesitan un sistema de pasarela de pagos de comercio electrónico, una tecnología que acepte y autorice los pagos electrónicos de los clientes. Seleccionar la pasarela de pago adecuada es esencial, ya que mejora la experiencia del cliente y del proceso de pago, minimizando así las fricciones en la compra y los carritos abandonados. Una pasarela de pago influye directamente en las tasas de conversión y en los resultados finales.

No todos los servicios de pago son iguales. Cada uno tiene tasas de procesamiento, tasas de transacción y admite diferentes métodos de pago. Las pasarelas de pago pueden servir para diferentes monedas y países, y no todas se integrarán con su plataforma de comercio electrónico B2B y su software de contabilidad.

Un procesador de pagos (también conocido como proveedor de servicios de pago) es el conducto entre el banco del vendedor y el banco del cliente. Un procesador de pagos en línea permite a los vendedores recibir dinero de sus clientes. Cuando una empresa de comercio electrónico contrata a un procesador de pagos, éste crea una cuenta de comerciante para retener las transacciones pendientes hasta que se finalizan y se transfieren a la cuenta bancaria de la empresa.

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Servicios de pasarela de pagos

Hay muchas cosas que antes compraba en persona y ahora compro por Internet. No me llamaría perezoso, pero es mucho más fácil llevar una caja de toallitas de papel de la puerta de casa a mi apartamento que bajarla por la calle desde mi tienda de comestibles local.

Y no soy la única. Ya sea por el mayor surtido, los mejores precios, la comodidad o cualquier otra cosa, hoy en día mucha más gente compra por Internet en vez de en persona. A pesar del creciente número de compradores por Internet, la gente sigue desconfiando de los inconvenientes de pagar por Internet. En concreto, la gente sigue sintiéndose nerviosa a la hora de dar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito a los vendedores online.

Si tiene un negocio de comercio electrónico, gran parte de atraer y deleitar a sus clientes consistirá en proporcionarles una experiencia de compra en línea estable, fiable, segura y sin complicaciones. Eso empieza con la creación de su pasarela de pago.

Una pasarela de pago es un componente tecnológico frontal del procesamiento de pagos que tiende un puente entre las finanzas de su empresa y las finanzas del cliente durante una transacción. Para entender lo que quiero decir, es útil saber cómo funciona el procesamiento de pagos.

Proveedor de pasarelas de pago

Tiempo de lectura: 14 minutos Tanto si es propietario de una plataforma de comercio electrónico como si sólo mantiene su presencia en Internet, querrá ofrecer a sus clientes un sistema de pago seguro, rápido y fácil de usar. La solución de pago elegida tiene que satisfacer tanto las necesidades de sus clientes como las de su empresa. Por tanto, tiene que estar protegida contra el fraude, admitir diversos métodos de pago, ser cómoda de usar y compatible con su plataforma.

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Para aceptar pagos electrónicos y poder procesar tarjetas de crédito o débito, un comerciante utiliza una pasarela de pago. Elegir la pasarela de pago adecuada determina las divisas que puede aceptar, la comisión por transacción, la rapidez con la que el dinero llega a su cuenta de comerciante y los métodos de pago que ofrecerá.

Según Invespcro.com, más del 23% de los clientes abandonan sus carritos de la compra debido a un sistema de pago complejo (11%) o a que se requiere demasiada información para completarlo (12%). Estas estadísticas confirman que elegir el proveedor de soluciones de pago adecuado es tan importante como otros aspectos de un buen sitio web de comercio electrónico. Pero, para elegir una solución de pago, primero hay que entender qué es una pasarela de pago y cómo funciona.

Mejor pasarela de pago

Una pasarela de pago es una tecnología utilizada por los comercios para aceptar las compras con tarjeta de débito o crédito de los clientes. El término incluye no sólo los dispositivos físicos de lectura de tarjetas de las tiendas físicas, sino también los portales de procesamiento de pagos de las tiendas online. Sin embargo, en los últimos años las pasarelas de pago han empezado a aceptar pagos por teléfono mediante códigos QR o tecnología NFC (Near Field Communication).

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La pasarela de pago es un componente clave del sistema de procesamiento de pagos electrónicos, ya que es la tecnología front-end responsable de enviar la información del cliente al banco adquirente del comercio, donde se procesa la transacción.

Las tecnologías de las pasarelas de pago evolucionan constantemente para reflejar los nuevos gustos de los consumidores y las capacidades técnicas. En el pasado, los terminales aceptaban las tarjetas de crédito mediante bandas magnéticas y requerían la firma en papel del cliente. Con el desarrollo de las tecnologías de chip, la fase de firma pudo eliminarse en favor de un número de identificación personal (PIN) introducido directamente en el hardware de la pasarela de pago. Hoy en día, también se pueden realizar compras sin contacto, y muchos clientes utilizan ahora sus teléfonos como dispositivo de pago en lugar de tarjetas de crédito de plástico.

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