Just eat falsos autonomos

Just eat falsos autonomos

Jim Carrey comparte su aterradora experiencia del 2018 en Hawái

Tras la colaboración entre el Servicio de Insolvencia y la HMRC, Genc Ali Demir (53) y su sobrino Mehmet Demir (26) han sido inhabilitados para actuar como directores de empresa durante siete años cada uno, después de que presentaran ingresos y ventas que habían sido omitidos en las declaraciones de IVA presentadas.

Una investigación en profundidad de la HMRC reveló que la empresa no había registrado todos sus ingresos y, por tanto, había declarado un IVA inferior al debido a la HMRC. Como resultado, HMRC levantó una liquidación de IVA de 71.474 libras.

Durante los meses de mayo y junio de 2016, HMRC llevó a cabo nuevas investigaciones que descubrieron, entre otras cosas, que la empresa gestionaba un negocio basado únicamente en efectivo y que los libros y registros que debería haber llevado eran inadecuados y/o insatisfactorios.

HMRC emitió Órdenes de Responsabilidad Personal tanto contra Genc Ali Demir como contra Mehmet Demir, ya que sus investigaciones les llevaron a concluir que ambas personas dirigían el negocio a pesar de que oficialmente sólo era Mehmet Demir. Otras investigaciones realizadas por el Servicio de Insolvencia tras la liquidación de la empresa confirmaron las conclusiones de la HMRC.

Cómo convertirse en el restaurante falso número 1 de TripAdvisor

La ley de Riders reconoce a los repartidores de comida a domicilio que trabajan para plataformas digitales como empleados y no como contratistas independientes en determinadas circunstancias. Es el resultado de un acuerdo tripartito de negociación colectiva alcanzado el 10 de marzo de 2021, entre los sindicatos CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Confederación General de Trabajadores), la patronal CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), y el Gobierno español.

  Cuanto se gana en just eat

El 12 de mayo de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley de Motociclistas. La ley es el resultado de un acuerdo tripartito de negociación colectiva alcanzado el 10 de marzo de 2021, entre los interlocutores sociales representativos a nivel nacional -sindicatos CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Confederación General de Trabajadores), así como las organizaciones empresariales CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa)- y el Gobierno español.

Annaka Harris sobre la teoría del impacto

Los mensajeros de Stuart Delivery han entrado en su tercera semana de huelga, en lo que se ha convertido en la huelga continua más larga de la historia de la economía colaborativa en el Reino Unido. La acción, que comenzó en Sheffield, se ha extendido a todo el norte de Inglaterra: Chesterfield, Huddersfield, Blackpool y Sunderland.

En respuesta a una propuesta de recorte salarial del 25%, que se traduce en una reducción de alrededor de 700 libras en los ingresos mensuales, los mensajeros han exigido colectivamente: una tarifa base de 6 libras por entrega, más kilometraje; tiempo de espera pagado después de los primeros diez minutos (a 10 libras la hora); una congelación de la contratación en Sheffield y una solución a los fallos con la aplicación a través de la cual encuentran trabajo. Sus reivindicaciones han sido tratadas en profundidad por algunos magníficos reportajes directos desde los piquetes.

  Just fab saltar mes

Stuart Delivery, contratada por Just Eat, tiene claramente el poder financiero para satisfacer las demandas de los trabajadores. Sus últimas cuentas muestran que las ventas de Stuart aumentaron más de un 100% (de 20,49 millones de libras a 41,14 millones de libras) en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020. Al mismo tiempo, el director mejor pagado vio aumentar su salario en un asombroso 964%, pasando de 210.000 libras en 2019 a más de 2,2 millones de libras en 2020.

Broma de falso empleado de zapatería

(23 Abril 2021) En febrero de este año, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que Uber, la plataforma de conducción y reparto, debía tratar a sus conductores como trabajadores y no como autónomos. Esto sigue una tendencia en toda Europa, donde los tribunales de varios países han obligado a las plataformas digitales a revisar la relación laboral con los trabajadores que prestan sus servicios.

La sentencia británica significa que, como "trabajadores" (y no "empleados"), los conductores de Uber tienen al menos derecho al salario mínimo y a la paga de vacaciones. Esto es claramente un comienzo, pero también pone de relieve el hecho de que muchos de los que trabajan para plataformas corren el riesgo de sufrir condiciones laborales precarias, salarios injustos y falta de derechos de representación colectiva. También son vulnerables a una mala conciliación de la vida laboral y familiar y a una protección social y de la salud y la seguridad inadecuadas, y muchos de estos problemas se derivan de su clasificación errónea como autónomos.

  Just eat trabaja con nosotros

La decisión del tribunal británico refleja una jurisprudencia que se extiende por todo el continente. Desde España hasta los Países Bajos, los tribunales nacionales, en respuesta a la defensa de los sindicatos, están reconociendo un cierto número de derechos violados por estas empresas.    De hecho, en algunos casos las sentencias de los tribunales nacionales han provocado cambios significativos en el trabajo de plataforma, entre los que destaca el reconocimiento de los trabajadores de plataforma como trabajadores asalariados y no autónomos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad