La gran cocina mediterranea dani garcia

Grupo dani garcía
Añadir a mis favoritos Bibo Dani García Madrid es sin duda un lugar que tienes que apuntar en tu lista de restaurantes en los que comer. Tiene un encanto propio y la ambientación, así como la presentación, es excepcionalmente sorprendente. Está situado en el Paseo de la Castellana y se inspira en el concepto de una Andalucía cosmopolita que muestra la elegancia a otro nivel.
El menú es tan sorprendente como la decoración del restaurante. Lleva al comensal a un viaje gastronómico por todo el mundo sin tener que salir de Madrid. La cocina, la coctelería y los vinos son una mezcla de la gastronomía tradicional andaluza con sabores de todo el mundo. Además, la cocina también ofrece un Brunch con temática neoyorquina los fines de semana.
Puede traer a su familia para disfrutar de una agradable cena. O traiga a su pareja para disfrutar de una bonita velada. El local está decorado con 7.000 lámparas y globos de papel que cuelgan por todo el restaurante. Además, el globo aerostático que cuelga del centro es sin duda lo que hace que el restaurante destaque entre los demás de la ciudad.
Reservas en Casa dani
Pero hablemos de Casa Dani. La nueva aventura de nuestro talentoso y ubicuo chef abrió hace una semana en la ciudad que nunca duerme. Y no quiere saber nada de alta cocina. Tras la fallida experiencia de Manzanilla, que cerró en 2014, García intenta conquistar de nuevo el paladar de los neoyorquinos recurriendo a la Andalucía de su infancia y sus grandes clásicos gastronómicos. Pero revisitados y presentados de una forma moderna y estéticamente impactante.
De hecho, lo primero que viene a la mente tras ver el interiorismo, obra de David Rockwell, es la Marbella hippie y seductora de los años 70. Pero con las cortinas de ganchillo y las plantas colgantes que tenía tu abuela española en el salón. Y de nuevo, la combinación funciona a la perfección porque es glamurosa y casera a la vez. Como la cocina de García.
El Mediterráneo tiene un protagonismo especial en el menú. Pescados, mariscos y arroces. Y tiene un apartado especial el atún, que para mí es uno de los mejores elementos. Se importa de España en todas sus versiones: croquetas, carpaccio, tartar y jarrete salado.
Dani García, galardonado con tres estrellas Michelin por su restaurante ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, es uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional. Formado en la escuela de hostelería malagueña La Cónsula -foco gastronómico de Andalucía-, comenzó su carrera profesional en 1996 de la mano de Martín Berasategui, con quien dice compartir su "ADN de cocinero". Durante este periodo, Dani confirmó su vocación y pasión por la gastronomía, definiendo su estilo de cocina y destacando la importancia del flavour como su componente distintivo.
Durante su etapa en Tragabuches (1998-2004), donde empezó con sólo 25 años y donde recibió su primera estrella Michelin, Dani desarrolló una cocina que transmitía entusiasmo, juventud y color. Posteriormente, fue en el restaurante Calima, ubicado en Marbella (2005-2013), donde alcanzó la madurez como chef y dominó su profesión, convirtiéndose en el primer cocinero con dos estrellas en Andalucía. Esta fue una etapa de gran desarrollo y aprendizaje para el chef, ya que ideó una cocina llena de imaginación, en la que la técnica está al servicio del sabor.
Uno de los chefs españoles más aclamados, Dani García -propietario de 11 restaurantes y conocido como maestro de la cocina española progresiva con platos como los tomates nitro y el brioche de rabo de toro- abrirá Casa Dani el 14 de diciembre dentro del nuevo centro gastronómico de Midtown West, Citizens NY, situado en el 448 West de la calle 33, entre las avenidas Novena y Décima.
El restaurante, de 3.700 metros cuadrados, se divide en un comedor de 160 plazas en el entresuelo con una cocina abierta acristalada, un bar de 11 plazas y un salón. Se trata de un proyecto de colaboración con el prolífico grupo hostelero Sbe, de Sam Nazarian (el mismo grupo que se asoció por primera vez con el pionero chef español José Andrés en Los Ángeles para abrir su emblemático The Bazaar). A diferencia de la comida vanguardista, con tres estrellas Michelin, que catapultó a García a la fama en España, aquí en Nueva York está simplificando las cosas, centrándose en la cocina mediterránea que comía cuando crecía en la región andaluza del sur de España.
"La inspiración viene de mi juventud y de las tradiciones de mi país", dice García, y añade que "el nombre [del restaurante] lo indica". Naturalmente, la carta se inclina hacia el marisco, con platos clásicos del sur de España como el chanquete con huevo y pimiento, los chipirones en su tinta y las croquetas de jamón. Aunque el chef señala que Casa Dani guarda algunas similitudes con su restaurante Lobito de Mar, dedicado al marisco (que cuenta con locales en Marbella y Madrid), explica que aunque algunos nombres de platos son similares, cada uno tiene su "propia personalidad en el concepto".