Compra de medios onlineoffline

Ejemplos de medios de comunicación offline
Contenidos
A medida que la inversión publicitaria se desplaza hacia Internet, la publicidad exterior (OOH) ha resistido la tendencia y se ha transformado utilizando tecnologías digitales. De hecho, en todo tipo de ubicaciones, la antigua valla publicitaria está demostrando ser un motor eficaz de la participación en línea. Este artículo examina cómo este canal offline se ha entrelazado con los medios online y las diversas formas en que los profesionales del marketing pueden utilizarlo para impulsar el rendimiento de las campañas digitales. También examina el papel fundamental de la publicidad exterior en las distintas fases del embudo de marketing.
Srikanth Ramachandran es fundador y Consejero Delegado del grupo Moving Walls, una empresa de tecnología publicitaria que ofrece herramientas de automatización y transparencia para medios de comunicación exteriores y basados en la localización. Ha ganado diversos premios malayos, regionales y mundiales, entre ellos el de Emprendedor Más Prometedor en los Asia Pacific Entrepreneur Awards de 2015. Srikanth es licenciado en ingeniería y empresariales y forma parte de los consejos de administración de varias empresas tecnológicas de toda Asia.
Comprador de medios
En la última década, los editores tradicionales de medios impresos se han convertido en editores cross-media. Además de los medios impresos, las marcas llegan a su público a través de plataformas en línea, plataformas de vídeo, blogs en línea, eventos, etc.
En este entorno de medios en rápida evolución, el reto para los anunciantes es llegar al público objetivo más adecuado, en el momento oportuno, con el mensaje adecuado y utilizando la combinación de medios más eficiente. En este proceso, la tecnología publicitaria desempeña un papel cada vez más importante.
La evolución de la tecnología publicitaria se aceleró hace siete años, cuando la tecnología sustituyó a los procesos manuales en el sector de la publicidad en línea. Se introdujeron nuevos principios comerciales como la licitación en tiempo real y la compra programática. No sólo para aumentar la eficacia, sino también para ofrecer a los compradores de publicidad un inventario mejor orientado al precio adecuado. Otros medios, como la televisión digital, la radio y la publicidad digital fuera del hogar, no tardaron en adoptar tecnologías comerciales similares. Esto ha creado un campo de juego completamente nuevo en la publicidad. Pero, ¿qué ocurre con los medios tradicionales como la impresión?
En la actualidad, el proceso de negociación de la publicidad impresa sigue siendo principalmente manual. Y aunque la parte final del proceso suele estar muy automatizada, el proceso de planificación, venta y reserva sigue realizándose a través de los tradicionales canales de venta individuales. El sector de la impresión es consciente de este déficit y busca innovaciones para dar el salto a una nueva era.
Canales de comunicación en línea y fuera de línea
Nuestros empleados son excelentes negociadores que optimizan al máximo su inversión en medios online y offline. Nuestra agencia confía en el software de compra de medios líder del mercado para garantizarle la mejor relación calidad-precio.
La concentración de sus conocimientos les permite estar plenamente al tanto de las últimas novedades e innovaciones del mercado específico en el que operan. De este modo, nuestros expertos podrán ofrecerle las recomendaciones más pertinentes.
Nuestros equipos utilizan las mejores herramientas disponibles en el mercado para optimizar su inversión en medios. Creamos su campaña y adaptamos la compra de medios utilizando un software específico en el que se actualizan periódicamente las tarifas y los rendimientos asociados.
Marketing online vs offline
Hay muchos compradores de medios que están devorando toda la información que pueden sobre publicidad digital, dado que el panorama del marketing ha cambiado drásticamente. Una combinación de medios solía incluir la compra de un anuncio en televisión, radio, correo directo, periódico, guía telefónica o valla publicitaria. Ahora, con la introducción de un sinfín de productos digitales que cambian literalmente a diario, el panorama de la compra se ha vuelto mucho más confuso. Por suerte, si sabe lo que le ha funcionado fuera de línea en el pasado, existe una contrapartida en línea que refleja los medios tradicionales.
Si compra radio, compre redes publicitarias. La radio es un medio de alta frecuencia que se dirige a los oyentes en función del contenido que escuchan. Las emisoras de radio promocionan sus contenidos entre los compradores poniendo en contacto a las audiencias con un alto índice demográfico (como las emisoras de música contemporánea para adultos y las madres) con las marcas que buscan esas audiencias. Las redes publicitarias digitales funcionan del mismo modo. Una red publicitaria muestra sus anuncios de display o vídeo en grupos de sitios web orientados al tipo de público al que desea llegar. En lugar de comprar una emisora de radio, puede comprar cientos de sitios web dirigidos a esa madre. Se trata de un alcance amplio con una frecuencia elevada en función de la zona geográfica a la que se dirija.