Como se usa el codigo qr en restaurantes

Como se usa el codigo qr en restaurantes

Menú de restaurante con código Qr

QR Menu es la solución para la seguridad y la limpieza de restaurantes y hoteles. Un menú con código QR no sólo ofrece una experiencia de menú sin contacto, sino que también garantiza una comida mínima y libre de gérmenes. Ahora que los menús en papel son cosa del pasado, vamos a entender cómo escanear un código QR y acceder a los platos o servicios que ofrece un restaurante o un hotel. Escanear un código QR es bastante sencillo, puede utilizar la infografía Cómo escanear un código QR que puede colocar en cualquier lugar para ayudar a sus clientes a entender el proceso.

Escanear el código del menú en línea

Los menús con códigos QR se han convertido en una tendencia destacada en el sector de la restauración, ya que permiten a los restaurantes ofrecer una experiencia sin contacto a los clientes. Aparte de los menús digitales, los restaurantes pueden aprovechar los códigos QR para el marketing, la recogida de opiniones, la recopilación de datos de los clientes, etc.

Como los restaurantes suelen estar abarrotados, la afluencia a los mismos ha caído en picado. Al mismo tiempo, el reparto de comida por Internet se disparaba. Como resultado, las cenas internas en restaurantes disminuyeron masivamente en 2020 en comparación con 2019, como se muestra en la imagen a continuación.

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Los restaurantes necesitaban descubrir una manera de hacer que la gente volviera a comer en restaurantes y, al mismo tiempo, abordar todas las preocupaciones de seguridad e higiene. La mayor preocupación en medio de la pandemia fue el contacto humano. Los restaurantes tenían que encontrar una forma de ofrecer una experiencia sin contacto a sus clientes.

Aquí es donde entran en escena los códigos QR. Los restaurantes sustituyeron las cartas de menú físicas por menús con códigos QR, un código QR para restaurantes que redirige a los usuarios a un menú digital. En lugar de tocar el menú y otras superficies, los clientes pueden escanear el código QR para acceder al menú y pedir comida.

Pago con código QR

Tras su cierre patronal en marzo, muchos restaurantes vuelven a servir a sus clientes hambrientos su comida favorita, que tanto echaban de menos. Sin embargo, es poco probable que la experiencia de la restauración tal y como la conocíamos vuelva pronto.

Sin embargo, la crisis ha dejado algunos aspectos positivos. La adopción de la tecnología por parte de varios propietarios de restaurantes ha mostrado soluciones ingeniosas e inteligentes para la restauración sin contacto.  Una tecnología que ha despegado es el código QR.

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QR es la abreviatura de respuesta rápida, que es la USP y el resultado deseado de un código QR. Introducido por primera vez en 1994 en Japón para la industria automovilística, la popularidad y utilidad de los códigos QR se extendió por varios países y sectores.

El código QR en sí es como un código de barras y es una etiqueta óptica legible por máquina que contiene información sobre el artículo al que está adherido.  Estos códigos suelen contener los datos de un localizador, identificador o rastreador que apunta a un sitio web o una aplicación.

Los códigos de respuesta rápida funcionan de forma similar a los códigos de barras de los productos. Están formados por una secuencia específica de pequeños cuadrados y puntos negros. Cuando un cliente escanea el código en su smartphone, éste lo traduce en información útil y legible.

Cómo escanear el menú de un restaurante en el iPhone

Los códigos QR son el eslabón perdido entre el marketing tradicional y el digital. Amplían el valor de cualquier pieza impresa llevando a los clientes a la web. La mayoría de los restaurantes empiezan con un simple enlace a un menú digital:

Los códigos QR son el eslabón perdido entre el marketing tradicional y el digital. Amplían el valor de cualquier pieza impresa llevando a los clientes a la web. La mayoría de los restaurantes empiezan con un simple enlace a un menú digital:

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Nuestros códigos QR Pro ofrecen a los restaurantes un sinfín de formas de servir a los clientes a través de sus teléfonos. Los códigos se pueden utilizar con cada una de nuestras 10.000 plantillas de diseño, incluidos menús, carteles de mesa, pósters, folletos, tarjetas de visita y mucho más.

Más allá de la vinculación a los materiales de marketing, hay esfuerzos dentro de la industria de la restauración para vincular los códigos QR aún más profundamente en sus operaciones de ventas digitales. Estos códigos pueden proceder de su proveedor de sitios web, software CRM o incluso proveedor de TPV. Estos esfuerzos aprovechan tendencias de consumo aún mayores, como el movimiento hacia los pedidos en línea y los pagos sin efectivo. Esté atento a estas tendencias:

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