Como encontrar un trabajo estable

Cómo escribir una carta de presentación (y consejos para buscar trabajo)
Contenidos
Este artículo ha sido escrito por Katrina Georgiou. Katrina Georgiou es coach profesional y fundadora de Katrina Georgiou Coaching, con sede en Silicon Valley. Katrina ayuda a las personas a encontrar nuevas carreras, así como a progresar profesionalmente, incluyendo la redacción de currículos, la preparación de entrevistas, la negociación salarial y las revisiones del rendimiento. Formada en el método co-activo del Coaches Training Institute (CTI), Katrina utiliza estrategias personalizadas de comunicación y liderazgo para apoyar a sus clientes en la construcción de carreras exitosas y satisfactorias.
La búsqueda de un nuevo empleo puede ser un proceso estresante, abrumador y lento. Todos queremos encontrar el trabajo perfecto que nos satisfaga personalmente y nos proporcione estabilidad económica. Aunque no existen métodos mágicos para garantizar que las ofertas de trabajo lleguen a raudales, sí hay algunas formas concretas de mejorar tus posibilidades.
Este artículo ha sido escrito por Katrina Georgiou. Katrina Georgiou es orientadora profesional y fundadora de Katrina Georgiou Coaching, con sede en Silicon Valley. Katrina ayuda a las personas a encontrar nuevas carreras y a progresar profesionalmente, incluyendo la redacción de currículos, la preparación de entrevistas, la negociación salarial y las revisiones del rendimiento. Formada en el método co-activo del Coaches Training Institute (CTI), Katrina utiliza estrategias personalizadas de comunicación y liderazgo para ayudar a sus clientes a construir carreras profesionales satisfactorias y de éxito. Este artículo ha sido visto 333.552 veces.
¿Qué carrera elegir?
"Busco una oportunidad que sea estable y me dé margen para crecer". Estoy seguro de que no soy el único reclutador o responsable de contratación que ha escuchado esto al menos un millón de veces a lo largo de su carrera. Si buscas trabajo, por favor, deja de usarla. Bórralo completamente de tu mente porque no existe el empleo estable. Además, una empresa no te va a proporcionar nada, salvo un entorno en el que trabajar. Que crezcas o no es tu elección.
El empleo estable es el elefante en la habitación. Bueno, en realidad no es un elefante. Es como una ballena: dos bailando y agitando pompones. Yo diría que el trabajo estable no existe. De hecho, también diría que no hay nada estable en el mundo. ¿No me cree? ¿Te han despedido a ti o a alguien que conoces? Lo más probable es que responda que sí.
En nuestra vida personal, muchos de nosotros somos muy proactivos a la hora de prepararnos para los cambios y la inestabilidad que nos depara la vida. Tenemos todo tipo de seguros porque sabemos que pueden ocurrir cosas inesperadas. Sin embargo, en nuestra vida profesional no somos tan proactivos. Aportamos muchas de nuestras habilidades y capacidades a las empresas para las que trabajamos. Cuando hacemos un buen trabajo nos reconocen y nos ascienden dentro de la empresa. Pero, cuando el mercado o los factores tecnológicos afectan a la empresa, a veces perdemos nuestro empleo. Sepa que su carrera profesional no se compone sólo de un empleo en una empresa. Se compone de las habilidades y capacidades que puedes aportar a muchas empresas diferentes. Muchos de nosotros trabajamos duro para crecer dentro de una empresa, y eso conlleva grandes recompensas. Sin embargo, si por alguna razón dejas de trabajar para esa empresa, todas tus habilidades y capacidades no servirán de nada a menos que puedas aportarlas a otra empresa.
¿Busca un trabajo estable?
Lo mejor de las profesiones en el siglo XXI es que tú decides lo que quieres hacer. Y si no te gusta lo que haces, puedes cambiar. Aunque esto es liberador, también asusta y confunde. La complejidad del panorama laboral actual es abrumadora. Gestionar tu carrera profesional requiere hacer frente a la ambigüedad y la incertidumbre y aprender algunas habilidades básicas de navegación. Tras años de investigación y asesoramiento sobre transiciones profesionales, esto es lo que recomiendo:
Sigue tu energía e interés. Esta es la parte más fundamental de tu estrategia. La energía y el interés son para tu trayectoria profesional lo que la estrella polar para los navegantes celestes. Prestar atención a lo que te atrae y te entusiasma, lo que te ilumina y lo que estimula tu intelecto te orienta hacia las tareas y situaciones que te permiten dar lo mejor de ti mismo. Ahí es donde prosperarás.
Noah Tannen, por ejemplo, trabajaba como redactor publicitario y director creativo en una empresa de publicidad y diseño. Con el tiempo, se aburrió y se sintió infeliz en su trabajo, que requería menos creatividad de la que esperaba de un trabajo con la palabra "creativo" en su título. Una noche, hablando con un amigo, planificador de cuentas y estratega experimentado, le hizo la pregunta que inició su cambio de carrera: "¿Qué es un planificador de cuentas?". Su amigo le explicó que se trataba de entender a la audiencia, quiénes son y qué les importa realmente, investigar y luego destilarlo en un briefing que articula la estrategia subyacente para que el equipo creativo diseñe a partir de ella. "Después de esa conversación, estaba tan emocionado que no podía dormir", dice Noah.
Sólo el 29% de los licenciados universitarios chinos pudo encontrar trabajo el año pasado
Hay muchas razones por las que ser animador es una carrera estable, ya que es una industria que crece exponencialmente. Sin embargo, la industria de la animación tiene algunos inconvenientes. Puede que experimentes algunas dificultades en tu carrera de animación, pero esto no significa que sea inestable.
Cuando piensas en animación, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Puede que piense en dibujos animados para niños, juegos, anuncios... ¡y la lista continúa! La animación es una industria muy amplia que abarca muchos campos diferentes. Hay para todos los gustos.
Dicho esto, la industria ha crecido exponencialmente, ¡y se espera que crezca aún más! El futuro de la industria de la animación es prometedor, ya que la calidad y el diseño siguen mejorando y la animación se generaliza.
Otro gran aspecto de la industria de la animación que la convierte en una opción profesional sostenible es su versatilidad. En la industria de la animación se pueden seguir múltiples caminos, así que tú decides. Puedes elegir el camino que mejor se adapte a ti y a tus aptitudes.